Vegetarianismo

06/11/2015

Muchas personas optan por excluir la carne y otros productos de origen animal de su dieta por una variedad de razones y en diverso grado. No comen carne, incluyendo aves, cerdo o pescado. Los vegetarianos pueden decidir si quieren o no comer otros productos de animales, como los huevos, leche, o miel. Los veganos no ingieren ningún producto animal, ni derivado.


El vegetarianismo engloba una serie de elecciones y hábitos alimenticios; las personas que se definen como tal tienen varias razones y motivos para serlo, unos deciden serlo por amor y por los derechos a los animales, otros para sentirse más livianos y sanos, y porque consideran que seguir una dieta a base principalmente de productos vegetales es más saludable; y en último grupo que surgió en estos últimos tiempos y que los vegetarianos con trayectoria definen como “vegetarianos por moda”, entre otros.

Hay alrededor de 600.000 millones de vegetarianos en el mundo. En nuestro país la cantidad de vegetarianos y veganos son variables, no existen datos oficiales, especialistas de la Sociedad Argentina de Nutrición estima que el porcentaje no supera el 2%, aunque aumenta año a año el número de personas que eligen este estilo de vida y nutrición.


Palabras de una persona vegetariana: Daniela Lagoria.

Salud

Leave a Reply