Vacaciones verano 2016

19/11/2015

Las vacaciones de verano son uno de los momentos más esperados por los argentinos que, aprovechan para visitar la costa de nuestro país, conocer otros países o simplemente disfrutar del aire libre en la ciudad. ¿Dónde vamos este verano?

Llega la estación más calurosa del año y muchos argentinos planean qué hacer en la temporada, claro que influyen muchas cuestiones, entre ellas y principalmente lo monetario. Dentro de los destinos más populares que se repiten año a año se encuentran la costa nacional, Brasil y el Caribe. Para el 2016 es furor el país vecino, debido a la devaluación de su moneda, los costos disminuyeron respecto del año 2015, un real cuesta $1.32 menos en 2015 que en 2014. Mientras que en agosto y septiembre de 2014, el orden de consultas para visitar los destinos en el exterior fue Miami, Madrid, Cancún, Nueva York y Río de Janeiro. En 2015, Rio de Janeiro pasó a ocupar el primer lugar, seguida por Miami, Madrid, Cancún y Nueva York. Por la devaluación del Real el país carioca resulta más accesible que muchos de los destinos nacionales.

 

 

 

 

La noche en un hotel o una caipirinha están al mismo precio en reales que el año pasado, por lo que el costo en pesos argentinos es un 30 por ciento menor. Tan conveniente parece ir a veranear a Brasil en 2016 que se espera alcanzar un nivel histórico en el flujo de turistas.

 

Otros destinos que están en alza son La Habana, Tokio y Los Angeles, ya pensando en un aéreo por lo menos y hablando de otros costos. Pero la playa pisa fuerte y los que buscan paraísos se inclinan por destinos caribeños, Punta Cana, Puerto Plata, Cayo Levantado, Río San Juan y La Romana en República Dominicana crecieron mucho para la próxima temporada.

 

Por cuestiones de distancia o para evitar el cambio de moneda la Ciudad de Buenos Aires siempre es una opción, para el 2016 se encuentra en el segundo  lugar de los destinos con mayor nivel de anticipación de reservas hoteleras. También hay ciudades que son un clásico de la costa nacional; Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar son de las más elegidas verano a verano. Aunque en esta ocasión los costos se asemejan o incluso superan las tarifas de los destinos brasileros.

 

 

 

 A la hora de averiguar tarifas, disponibilidad y opciones para planificar las vacaciones de verano se destacan varios portales donde además de información se pueden ver opiniones de turistas de los distintos destinos, alojamientos, etc. Aquí algunos de ellos.

, , Sin categoría, Sociedad

Leave a Reply