un recorrido por el jardín de los niños

29/09/2016

El tríptico de la infancia posee numerosas actividades en sus 3 lugares ubicados en Rosario (LA GRANJA DE LA INFANCIA, EL JARDÍN DE LOS NIÑOS, y  LA ISLA DE LOS INVENTOS), la entrada general cuesta $15.

Hoy en uno de los recorridos habituales que realiza el jardín de los niños tuvo su foco en el arte se reunieron alumnos y docentes de la escuela  para compartir las muestras de arte de Leonardo Da Vinci. En esa sala de arte se podía explorar tocar las obras pero no se podía entrar con comida ni bebida.

Mientras los alumnos y los docentes de la escuela nº 1396 Santa Lucia, estaban almorzando en el edificio semienterrado, aquel edificio que mostraba aquellas producciones artísticas realizada por la Bauhaus; Andrea Solohaga, una de las organizadoras del Jardín de los Niños accedió a que le realice una entrevista y además un recorrido por aquellas áreas donde se podían estar y algunas de aquellas tales como la máquina de volar entre otras que no se había podido ingresar por el mal tiempo.

Para Andrea el Jardín de los Niños es un espacio público, la idea es que tanto el niño y el adulto se encuentren a través del  juego,  donde se trabaja el concepto de ciudadanía,  y que los ciudadanos nos encontremos, a través del juego, donde podamos recorrer los diferentes espacios, pero si estamos en contacto con la naturaleza, es un lugar que tiene mucho verde, y además está al lado del laguito del Parque Independencia.

El jardín de los niños  está dividido por  territorios, uno de  ellos es  el  de las preguntas de la montanita encantada, después tenemos el territorio de la invención, el taller de Leonardo da Vinci, y todos los juegos que son máquina, que son la máquina de volar, la de sonar y la de trepar y el territorio de la innovación que está en el edificio semi-enterrado. Y sensorial es todo.

El jardín para ellos es un punto turístico ya que nos visitan mucha gente de afuera de muchos lugares es más, yo antes te decía que venían muchos terciarios y profesorados también vienen de allá para conocer la propuesta que nosotros tenemos para llevar muchas ideas, están las inscripciones, vienen de Córdoba, Buenos Aires, si vienen de muchos lugares y se les ofrece turismo de acá de Rosario, se les ofrece como uno de los puntos a visitar.

La máquina de volar  es un homenaje a un sueño de Leonardo da Vinci, le contamos a las personas es una maquina en la cual la invitación es a quien quiera venir y sentir el vuelo, entonces los chicos, adultos, vas a tener que venir a volar a ponerte un casco, un arnés y la idea es que suban y el que se anima se le explica cómo se pone la posición de vuelo y la idea es que el que se anima vuele, es una sensación, es una vivencia, no es un juego extremo, la idea es que vamos deslizándonos, vamos sintiendo esta sensación de vuelo, estamos bien sujetos no pasa nada pero es para todos los que se anima la invitación es paras todos aquellos que se animan a volar.

Andrea nos comenta que en los  días lluviosos por lo general  dura entre dos horas y dos horas y media generalmente pero en los días de lluvia  se reduce el recorrido a una hora.

 

Los alumnos de la escuela nº 1396 Santa lucia, estuvieron recorriendo el salón donde mostraban los diversos inventos de Leonardo Da Vinci tales como el helicóptero, vasijas, la Mona Lisa y un elemento que servía para dividir en cuadriculas el retazo de tela al que se iba a dibujar. Luego uno de los chicos pregunto que era una rueda que tiraba el agua para abajo y quien guiaba la visita explico que se trataba de un molino que junta el agua y la deja almacenada en si mismo.

Después  de esta visita los alumnos y docentes procedieron a retirarse del Jardín de los Niños.

, Turismo

Leave a Reply