Sonder quedó sexto en la Copa Argentina Sub 17

30/11/2016

El 8 de Noviembre se disputó la edición 2016 de la Copa Argentina Sub 17 en Chapadmalal organizada por la FeVA (Federación de Voley Argentina), ésta reunió a 52 equipos de todo el país en ambas ramas, de los cuales hubo 25 equipos masculinos. El único representante de Ciudad de Rosario fue el Club Sonder, que quedó como 6to mejor equipo del país.

Mapa interactivo con la localización de cada equipo que jugó en la copa

Clasificación

En primera instancia se juega un clasificatorio cada provincia tiene su Copa Provincial Sub 17, de ahí califican los cuatro primeros puestos (aunque pueden ocurrir casos especiales donde un equipo llegue al 5to puesto y califique de igual manera).

Defensores haciendo “gorro”

En esta edición de la competencia solo 25 equipos se presentaron, de los 32 puestos disponibles por lo que se optó por un fixture de 5 zonas con 5 equipos cada una.

El primer día de la competencia, ya desde las 8:30 am comenzaron a disputarse la fase de clasificación para definir los doce equipos que entrarán en la Copa de Oro. En cada zona, los primeros y segundos y los dos mejores terceros clasifican a la Copa de Oro, mientras que los restantes seguirán jugando por la Copa de Plata y Bronce.

Copa “Internacional”

La Copa Argentina Sub 17 que se jugó en Chapadmalal contó con la particularidad de la presencia del seleccionado paraguayo que llegó al país en busca de competencia y aprendizaje.

Una competencia de esta magnitud, con 900 chicos, 8 canchas, 52 equipos, es impensada para el país vecino donde la competencia  a este nivel y más aún de menores recién está comenzando.

Por su parte el Director de Competencias de las Copas Argentinas, Fabián Romón, hizo énfasis en lo especial de esta oportunidad “contar con un equipo de otro país cumple con la premisa de la cooperación Sudamericana” y agregó que “la presencia del equipo paraguayo nos permite darle carácter internacional a la Copa Argentina, fomentando la participación de varios países en el formato de invitaciones especiales”.

Dar a conocer el proyecto en toda la región permite que sea aprovechado y utilizado por distintas federaciones, en principio. Por donde lo miremos se trata de una idea muy productiva para todos.

“Los más Bajos”

El capitán de Sonder Lautaro  De La Lama, explicó que en los primero años, y “hace 5  años que yo voy”, rondaban los puestos entre el 15° y 18° pero que del año pasado se posicionaron el 8° y este año quedaron 6° llegando así a su mejor calificación en el ranking hasta ahora a nivel nacional. Y agregó que “cada año vamos mejorando y quedando mejor posicionados”.

El equipo, cuerpo técnico, familiares y amigos.

 

También hizo énfasis en que el equipo es que era uno de los más bajos del torneo “y eso en el vóley tiene influencia”. Pero aclara que más allá de todo se fue muy conforme con la experiencia “porque sé que es difícil llegar y otros años nos costó muchísimo y que no cualquier llega”.

Aclara que el equipo fue con el objetivo de entrar entre los mejores 4 del país y que el partido de pase a semifinales, el cuál perdieron  3 a 2 contra Monteros, en un tie-braek, fue muy duro porque los jugadores se entrenan todos los días generalmente dos turnos (de hasta 3 horas cada uno) para ir y lograr ese objetivo. Pero remarcó “Sé que vamos a tener revancha y por eso hay que seguir trabajando para los próximos años”.

 

, , Deportes

Leave a Reply