Sarmiento de Junín, por tercera vez en primera división.

03/11/2015

Luego de su ascenso a primera división, el club consiguió el objetivo que se había propuesto a principio de año. Así mas allá de los altibajos de los últimos partidos el club jugará el próximo año por tercera vez en la categoría.

 

 

El inicio del año 2015 fue para la ciudad un comienzo soñado, ya que el Club Atlético Sarmiento volvía a jugar tras muchos años en la primera división A del fútbol argentino. Pocos lo saben, pero Sarmiento ya había tenido su primer ascenso a primera el 8 de noviembre del año 1980 y si bien duró dos temporadas desde allí no había podido retornar al juego de los domingos. Había idas y vueltas entre la “B” Nacional y Metropolitana campañas recordadas e importantes invictos, pero siempre estaba la deuda de volver.

Tras el comienzo del torneo de la B Nacional en el que ascendieron diez equipos, el “verde” de Junín fue uno de ellos, formando parte de los cinco ascendidos del grupo B tras empatar con Unión en Santa Fé que fue uno de los también ascendidos.

Un torneo difícil.

Desde el principio se especuló con lo difícil que sería para el club consolidar un buen equipo y defenderse en la categoría. Sobre todo cuando el primer partido tocó con River Plate lo que movilizó a toda la ciudad y donde llegaba también la primera caída del verde por cuatro a uno. Con el correr de los partidos la historia fue cambiando ganando partidos consecutivos e importantes como el dos a cero a Arsenal o el cuatro a cero de visitante ante Quilmes. Luego de varias subidas y bajadas en el nivel y el rendimiento, así como en los resultados, finalmente se consiguió el objetivo y Junín festejó lo que tanto esperaba. No solo se había logrado el ascenso sino que también se logró mantener la categoría y participar el próximo año en la primera división.

El plantel.

El equipo de Sarmiento fue conformado por su técnico Sergio Lippi, quien lo llevó al ascenso a la Primera B Nacional y luego de un tiempo volvió para conseguir llegar a la Primera A. Hubo muchos refuerzos importantisimos y una importante cantidad de jugadores de Junín y de las divisiones inferiores, algunos que ya venían jugando y otros que tuvieron su debut.

Los  siete partidos ganados dieron vida al verde que tiene un  desafío aun mas difícil el próximo año ya que lamentablemente una vez conseguido el objetivo no pudo volver a ganar y es un porcentaje bajo en relación a la cantidad de partidos jugados.

Estadísticas.

El equipo terminó en el puesto veinticuatro, de los treinta equipos que participaron.  El resultado por uno a cero frente a San Martín en San Juan permitió a Sarmiento mantener la categoría mas allá de los resultados de los partidos finales.

 

 

Deportes

Leave a Reply