Recuperar para Proyectar. WebDoc: "Pintó Esperanza

19/12/2016

Pintó Esperanza

Desde la sección sociedades de Ciudad Siberia, cerramos el año con el lanzamiento de un nuevo documental web que se propone abordar el proceso de Recuperación del Club Francisco de Godoy, a partir de producciones audiovisuales, fotográficas e inforgráficas.

“Pintó Esperanza” recorre el trabajo colectivo de un espacio que se propone transformar una de las instituciones claves del entramado social, un Club Barrial. Desde una nueva propuesta de Gestión Institucional, hasta la elaboración de Modelos Deportivos Pedagógicos y de caracter popular, jóvenes y no tan jóvenes del barrio Bella Vista asumen el desafío y van pintando esperanza.

Club Fco. de Godoy

Desde este lunes 19 de diciembre, podrá verse este trabajo que no apunta a “la búsqueda de una belleza estética, sino al valor del encuentro, del compañerismo y del compromiso”, según afirma el presidente de la Institución Sergio Sisti. “No se trata de una herramienta nueva, sino de resignificarla constantemente. Es un proceso político, ajeno a las estructuras tradicionales. Y esto no sólo es discursivo, sino que lo practicamos a diario. Sabemos que debemos analizar cada paso, ser audaces pero también muy inteligentes. Sabemos que vamos a errar inventando, pero si no inventamos volvemos a caer en la quietud”.

 

 

, , Sociedad

Leave a Reply