Paseo Pellegrini: panza llena, corazón contento

14/11/2016

Paseo Pellegrini es una iniciativa municipal que encuentra su lugar en la Avenida Pellegrini, y va desde la calle Dorrego hasta Maipú. Su creación en el año 2010 vino a respaldar la actividad del ámbito más antiguo y tradicional de la gastronomía de Rosario.

Si pensábamos que una avenida de por sí es concurrente debido al tránsito continuo de personas y vehículos, en esta ocasión podemos relegar su fama a un segundo plano. La seguidilla de locales del Paseo Pellegrini concentra toda la atención, y es donde las personas tienen la oportunidad de elegir lo que se les ocurra para saciar su apetito. Desde hace ya varias décadas, el corredor gastronómico Pellegrini se ha establecido como un punto de encuentro primordial cuando se trata de reuniones con amigos, pareja o familia.

El “Centro Comercial a Cielo Abierto” Pellegrini

El Paseo Pellegrini es uno de los tantos de la ciudad rosarina que forman parte de la iniciativa “Centros Comerciales a Cielo Abierto”. Felipe Torres, gerente del mismo, sostiene que dicha idea fue traída directamente desde España.

La existencia de cada uno de los Centros encuentra su razón en la idea de desarrollar un trabajo conjunto entre comerciantes de los locales y la Municipalidad, con el objetivo de que los primeros obtengan más promoción y desarrollo en sus facetas comercial y turística. Es decir que, a partir de dicha unión, se generan actividades de difusión y revitalización de cada ámbito para lograr mayor rentabilidad y atraer, con sus variadas propuestas, a los clientes.

Existen, según datos oficiales, 29 Centros Comerciales a Cielo Abierto repartidos en los seis distritos de la ciudad.

A seis años del Paseo Pellegrini

A partir del año 2010, Paseo Pellegrini comenzó para fortalecer la visual imponente y colorida de una de las arterias principales de la ciudad rosarina. Paseo Pellegrini vendría a concentrar, desde Dorrego hasta Maipú, restoranes, bares, cervecerías y parrillas, entre otros negocios. En cuanto a los objetivos de la iniciativa, Felipe Torres comenta: “Intentamos siempre y permanentemente lograr que la Avenida Pellegrini continúe siendo lo que es, el mayor polo gastronómico de la ciudad”.

En suma a lo expuesto, el Paseo está llevando a cabo, sumado a su diversa gastronomía, actividades de corte artístico y cultural para relacionar a las personas con Avenida Pellegrini de otra manera. Es así cómo se realizan, a lo largo del año, festivales de todo tipo que van desde Carnavales a principio de año, pasando por la tradicional y convocante “Fiesta de la Cerveza” (“Oktoberfest”), la “Semana del Carlito” y por último, la “Prendida del Arbolito”. Con ellos, las promociones especiales de los locales se complementan con la actuación de distintos artistas urbanos y la realización de espectáculos musicales.

 

 

 

, , Turismo

Leave a Reply