Paseo obligado para turistas y rosarinos

24/11/2016

Durante los últimos años crecieron los espacios de exposición y venta de artículos vintage y manualidades modernas y retro. Rosario poco a poco se ha convertido en espacio de arte y cultura.

Y es dentro de esta atractiva cualidad que posee la ciudad, donde debemos hacer un parate y destacar uno de los paseos prescindibles e inevitables de recorrer: El Roperito. Una feria y espacio cultural que debe ser conocido por los turistas y vivido por los rosarinos. Cada emprendedor vende sus objetos y algunas de sus creaciones de una manera relajada y con precios completamente accesibles.

Desde tradicionales artesanías y antigüedades hasta exposición de ropa o de productos naturales pueden integrarse al paseo. Ésta gran puesta en escena de artesanos de la ciudad y sus alrededores, surge a partir de la necesidad de recuperar parte de la memoria y los recuerdos de Rosario. No solo se presenta como un espacio de recreación y paseo, sino que resulta ser una propuesta que fusiona la promoción de trabajo y el reencuentro con lo mejor de nuestra historia.

El Roperito se inauguró en el año 2002, llevada adelante por la Secretaría de Cultura y Educación. La feria cuenta con 63 puestos de exposición y venta, en los cuales se ofrece una diversidad de artículos de rubros diversos, como indumentaria retro, tejidos y accesorios, cerámica, cuero, madera, metal, instrumentos musicales, juguetes, historietas, monedas antiguas y una gran producción de artesanías.

Situada en el Parque Norte de la ciudad, la feria El Roperito se desarrolla  a lo largo de calle Rivadavia, desde Pueyrredón y Avda. Illia hasta calle Rodríguez.

Llenándose de gente y convirtiéndose el parque en una gran tienda, la feria puede visitarse, a partir de Noviembre, todos los Sábados de 17 a 21 hs, Domingos y feriados de 10 a 21 hs.

Ferias y mercados
Desde el municipio se promueve la venta de diferentes productos elaborados por artesanos y micro emprendedores. La mayoría de éstos, se ubican en plazas y parques posibilitando la convocatoria tanto a turistas como a residentes. Actualmente, Rosario alberga alrededor de 15 ferias abriendo paso a una gran diversidad de alternativas a nuestros emprendedores.

• Ferias de la Economía Social
• Mercado de artesanías Pulgas del Bajo
 Mercado de antigüedades Retro La Huella
• 
Feria de artesanos del Bulevar
• Feria artesanal La Florida
• Feria artesanal Parque Alem
 Feria de artesanos La Fluvial

, , , Turismo

Leave a Reply