Núcleo de Acceso al Conocimiento en la Facultad de Derecho

23/10/2015

El Núcleo de Acceso al Conocimiento sumó una nueva locación en la ciudad de Rosario que se agrega a las cuatro que ya funcionan en distintos puntos. El espacio abrió sus puertas en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario y cuenta con diversas actividades y propuestas gratuitas para estudiantes, graduados, no docentes y toda la comunidad en general.

El 6 de octubre comenzó a funcionar en Rosario la quinta sede del programa Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) , esta vez en la Facultad de Derecho de la UNR, puntualmente en las aulas 11 y 12. El NAC Derecho cuenta con un espacio de conectividad y wifi , un espacio de capacitacion, sala de juegos y microcine disponibles gratuitamente para estudiantes, adscriptos, graduados, no docentes y comunidad en general que podrán acceder de lunes a viernes de 8 a 20 horas y sábados por la mañana. Alrededor del país hay 269 sedes del programa funcionando y previos al nuevo espacio en la Facultad de Derecho, ya  en nuestra ciudad había 4 puntos del Núcleo ubicados en la Asociación Nazareth, el Politécnico, el Centro Cultural de la UNR y en la Universidad Tecnológica Nacional.

El NAC Derecho está a cargo, de 8 a 14 hs. ,de empleados de la facultad y de 14 a 20 horas los encargados son estudiantes militantes del Centro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria de Rosario que fueron elegidos entre sus mismos compañeros para administrar y gestionar el espacio. Ornela Grossi es una de las militantes del Centro de Estudios a cargo de la organización y gestión del espacio y expresó los objetivos que el Núcleo se propone: “Lo que buscamos desde el Núcleo de Acceso al Conocimiento de la Facultad de Derecho es que sea un lugar de inclusión, no solamente para que vengan los estudiantes a hacer trabajos prácticos o los docentes a pasar películas o diapositivas sino que desde acá se puedan programar actividades sociales para que todo el mundo pueda formar parte de la universidad“. Ornela además contó como funcionó el NAC los primeros días y las actividades que se están desarrollando.

¿Qué es el Nac?

“El Programa Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC) pertenece al Eje Estratégico de Inclusión Digital del Plan Nacional de Telecomuniaciones Argentina Conectada, impulsado por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.” (www.nac.gob.ar/busca-tu-nac)

 El programa pretende que todos los habitantes tengan acceso a la conectividad y a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) generando también condiciones para el desarrollo de habilidades y oficios. Para eso se realizan cursos de formación y capacitación gratuitos y abiertos.

Sin categoría, Sociedad

Leave a Reply