Microsoft presentó Windows 10

06/10/2014

La empresa Microsoft hizo pública la nueva versión de su sistema operativo Windows 10. La misma estará disponible en los diferentes soportes de los usuarios, tales como teléfonos móviles, tabletas, computadoras de escritorio u otros ordenadores compatibles.

A diferencia de su antecesor, cabe destacar que entre las características principales de la nueva presentación, vuelve el característico botón de inicio, cuya visualización permite un acceso rápido y fácil a las herramientas del menú, pero al estar agrupadas en baldosas de mayor tamaño, se gana en velocidad al momento de encontrar las principales funciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Una de las versiones más aceptadas y con mayor cantidad de críticas favorables, fue Windows 7, desde donde los desarrolladores pudieron priorizar ciertas características y mejorarlas en Windows 10.  Además de la vuelta del botón de inicio, desaparece la barra de charms que se visualizaba a la derecha de la pantalla en la versión anterior (Windows 8)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Muchos se sorprendieron con el nombre elegido para la futura versión, ya que lo esperado era Windows 9, pero los creadores prefirieron dar un salto y pasar a 10 siendo entonces una mezcla de lo más tradicional y familiar para el usuario con algunas nuevas bondades de sus recientes diseños. Otro de los datos destacados fue que se priorizó la presencia de una tienda universal de aplicaciones, válida para toda la familia de dispositivos que cuenten con Windows.

En relación a ello no se especificó demasiado en cuanto al funcionamiento de este sistema operativo en  los dispositivos más pequeños, como es el caso de los celulares, pero todo indica que Windows 10 también pasará a ocupar el lugar de Windows Phone.

Entre las características destacadas se encuentra el poder contar con múltiples escritorios, permitiendo de este modo  crear uno para un trabajo determinado, otro para ocio, o simplemente para que cada usuario tenga un escritorio distinto.

La noticia fue tomada con sorpresa para quienes aun no se habían acostumbrado a la última versión de Windows 8.1 pero se espera que lo nuevo pueda volver a lo tradicional sin dejar de innovar y simplificar el uso y visualización en los distintos soportes.

Aun no se puede descargar el nuevo sistema operativo, ya que está previsto para  ser lanzado definitivamente a fines de 2015.  De todos modos pueden ir realizando sugerencias, críticas, y apreciaciones del mismo, visitando: http://preview.windows.com.

 

 

Ciencia

Leave a Reply