Luego del Balotaje, los nuevos interrogantes.

12/12/2015

La fórmula de Cambiemos compuesta por Mauricio Macri y Gabriela Michetti y que triunfó en las elecciones presidenciales del pasado 22 de noviembre, obtuvo el 51,34% de los votos, mientras que el Frente para la Victoria, que postuló al binomio Daniel Scioli y Carlos Zannini alcanzó el 48,66%, informó el director nacional electoral, Alejandro Tullio.

Los datos del escrutinio definitivo de la segunda vuelta electoral arrojaron, entonces, que el frente Cambiemos obtuvo en todo el país 12.988.349 de votos en el balotaje frente a los 12.309.301 del peronismo.

Finalmente Macri logro vencer al peronismo-kirchnerismo y el próximo 10 de diciembre asumirá el cargo como nuestro nuevo Presidente de la Nación. En pos de lo ocurrido muchos son los interrogantes sobre las decisiones del futuro presidente frente a la conducción de nuestros país. Lo cierto es que poco mas de medio país apoyo su formula, pero otro medio país voto a su oposición.

El referente de la Toma, Carlos Ghioldi, nos da su opinión sobre el nuevo presidente y su predicción de como conducirá al país. Desde su perspectiva, jamas un presidente fue tan claro en  sus discursos sobre como iba a gobernar.

 

En el próximo gráfico se muestran los principales distritos donde la formula Cambiemos se impuso sobre el Peronismo.

, , Política, Sin categoría

Leave a Reply