Los lápices siguen escribiendo más que nunca

20/09/2016

El pasado viernes 16 de septiembre, Rosario dijo presente en la marcha donde este año se conmemora el 40 aniversario del secuestro y desaparición de los estudiantes de La Plata, en plena dictadura militar. Hecho aberrante que marco una fecha histórica en nuestro país recordado como “La noche de los lápices”.

Al caer la tarde cientos de personas comenzaron a reunirse en la Plaza San Martín, para dirigirse hacia el Monumento a la Bandera. Donde se llevaron a cabo presentaciones musicales de diversos artistas de nuestra ciudad.

Enarbolando las banderas se pudo observar con mucha emoción a cientos de estudiantes que año a año luchan por los derechos de la educación pública, entre ellos el Derecho al BOLETO ESTUDIANTIL. Motivo por el cual en el año 1976 diez estudiantes secundarios fueron arrancados de sus hogares. La lucha sigue aún hoy más presente que nunca.

“Los lápices siguen escribiendo”, un evento cultural de gran magnitud donde las palabras memoria, verdad y justicia se hicieron escuchar en toda la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin categoría

Leave a Reply