La vida programada

18/12/2014

Casi sin querer nuestra vida está rodeada por programas que ayudan y participan de manera directa en el día a día. Ejemplo de ello son las aplicaciones que llevamos en nuestros móviles, la máquina que nos marca el pasaje en el colectivo, los cajeros automáticos, el posnet por el cual realizamos compras con tarjeta de crédito, la computadora que usa la cajera del supermercado, y así podríamos enunciar un sin fin de objetos con los que nos topamos en nuestra rutina.

Por eso la curiosidad nos llevó a entrevistar a Luis Farías, programador y analista de sistemas. Quien nos decía que la posibilidad de satisfacer una necesidad, está al alcance de la mano, ya sea por medio de un celular, una computadora o algún artefacto que cuente con internet.

Sobre la idea de que cualquiera puede ser programador, nos explicó que hoy día las herramientas para poder diseñar una página web, crear sistemas de control de stock, o cualquier aplicación, si bien son de fácil acceso, requiere de conocimientos previos, comprender un lenguaje y por sobre todas las cosas estar en constante aprendizaje según el avance tecnológico.

A continuación un poco del material que nos brindó:

 

También aseguraba que el sistema operativo Android y  el lenguaje  de programación Java  son los de  mayor salida al mercado están teniendo, mayormente producto del consumo masivo y abocado por parte de usuarios.

Viéndolo en el transcurrir de los días, quizás no reparamos en la cantidad de programas que usamos y a modo de ejemplo Luis decía: “Existen programas que permiten que el usuario a miles de kilómetros tenga la posibilidad de monitorear su domicilio, así como también realizar compras vía web sin necesidad de movernos de nuestra silla”.

Concluyendo con la entrevista agregó: “Va a llegar un momento en donde todo lo podamos manejar a través de un programa, una aplicación móvil, como por ejemplo el encendido del microondas va a ser con tal sólo presionar una pantalla táctil o un clásico botón”

 

Ciencia

Leave a Reply