La historia de Mauro, un piloto de motocross.

08/10/2015

 

Dentro del mundo del deporte de Junín encontramos las carreras de motos, el piloto Mauro Burroni participa actualmente de los torneos de competición que se realizan en distintas partes del país.

Mauro, vive actualmente en la ciudad de Junín tiene veintiocho años y trabaja como mecánico en la concesionaria Fiat de la ciudad pero su pasión son las carreras de motos, deporte que practica desde los diesisiete años, ya hace once. Su moto es del tipo motocross y la marca es yamaha YZ. En la entrevista explica que ha corrido “en todo tipo de pistas , ya sea pistas de tierra tipo motocross, ovalos de tierra y en kartodromos también de tierra y asfalto.

La pista motocross es diseñada para grandes saltos y terrenos áridos difíciles de recorrer. Las motocicletas de este tipo tienen las suspensiones con más recorrido que otro tipo de motocicletas para tener mayor suavidad en los saltos y mejor estabilidad en los terrenos difíciles (tierra,barro,etc).

Un circuito de ovalo es con curvas solamente hacia un lado, casi siempre generalmente hacia la izquierda. Existen de tierra, de asfalto y de hielo, y miden generalmente entre 200 y 4000 metros. Se los utiliza en ciertas modalidades de automovilizmo y motociclismo.

Los últimos mencionados son las pistas de tipo karting y los mas conocidos se encuentran en Buenos Aires y en Cordoba.

 

 

Ante la pregunta de cuál de las pistas prefiere y por qué, Mauro nos responde que son los cuatro tipo de pistas muy distintos y cada una tiene algo en particular que es emocionante para él aunque asegura que se “quedaría con el motocross”.

Actualmente Mauro participa del Campeonato Bonaerense de Supermotard , y asegura que le esta yendo muy bien. Los campeonatos en los que el piloto compitio anteriormente son también de motocross y algunos de óvalo.

En nuestra ciudad hay pistas, “es un ovalo de tierra y también se utiliza una parte del autódromo como kartodromo para realizar supermotard ; tambien se trabaja en un proyecto para hacer una de motocross” explicó Mauro.

Desde la página del medio juninense “Junín 24” se explica que: “Pilotos de motocross, profesionales y aficionados que conforman la agrupación “Junín Extremo”  llevan a cabo un ambicioso proyecto para lograr que la ciudad de Junín sea anfitriona del Campeonato Argentino de Motocross, la competencia de motos todo terreno más importante que se disputa en nuestro país. Para ello el Junín Moto Club ha cedido el espacio físico para la realización del circuito “Junín Extremo” que debe cumplir con un conjunto de exigencias para ser habilitado para esa competencia, así también ha formado una subcomisión destinada a gestionar el desarrollo de todo lo relacionado al motocross dentro de dicho club”.

Al preguntar sobre si reciben apoyo del gobierno municipal el piloto nos cuenta que  ”si desde el municipio se recibió un apoyo muy importante como es la donación de los terrenos  para realizar la pista”.

¿Algún campeonato que quieras correr?

Un nocturno de motocross

“Admiro dos pilotos de automovilismo, Ayrton Senna y Gabriel ponce de león, por su manera de correr”

Mi objetivo es “Terminar el campeonato de supermotard de la mejor manera”.

 

Deportes, Sin categoría

Leave a Reply