La fiebre del running invade Rosario

28/10/2015

“Siempre se busca el hueco para hacer deporte”

Durante los últimos años, las personas son cada vez más conscientes de la importancia de la realización de actividad física para la salud y el bienestar, pero en el último tiempo los habitantes de nuestra ciudad se han volcado a una actividad en particular, el running. A lo largo del corriente año, Rosario fue sede de una gran cantidad de maratones como consecuencia del auge de esta actividad.

El running es una actividad que ganó muchos adeptos en los últimos años, no sólo por la concientización de la importancia de practicar algún deporte, sino también porque esta disciplina es considerada una gran ayuda para reducir el estrés y lograr una mejor calidad de vida. Por otra parte, es centro de atención para todas aquellas personas que desean realizar actividades en grupo sin realizar grandes inversiones de dinero para asistir a gimnasios o centros de entrenamiento. En la actualidad, nuestra ciudad cuenta con una enorme cantidad de grupos de running que invaden los parques, avenidas y hasta el Monumento a la Bandera.

El entrenador del MP Training Team y triatleta, Marcos Pierri, hizo hincapié en que una de las principales ventajas del running es que es una actividad muy completa. A diferencia de muchos deportes o disciplinas que se enfocan en cuestiones o sectores específicos, el running es una actividad que pone a funcionar todo nuestro cuerpo, ayudando a estabilizarlo. De todos modos, destacó que “últimamente es una actividad que está muy de moda, en algún momento esta moda va a pasar y ahí van a quedar sólo los verdaderos apasionados por este deporte”.

“La gente quiere salir de los lugares de encierro para hacer deporte al aire libre y estar en grupo. Siempre se busca el hueco para hacer deporte”, aclaró Marcos, quien cree que ese es el mayor motivo por el cual esta disciplina atrae cada vez a más personas. A su vez, considera que es una gran manera de que las personas se apropien de los espacios públicos con los que cuenta nuestra ciudad, para aprovecharlos y disfrutarlos apropiadamente, realizando actividades recreativas.

Actualmente, se estima que en la ciudad de Rosario existen aproximadamente más de dos decenas de grupos de running, de los cuales sólo tres de ellos pertenecen a marcas deportivas, y ese número sigue en aumento.  Más allá de ofrecer la posibilidad de un entrenamiento completo y la mejora del estado físico y la salud, los corredores aseguran que lo más atractivo de estos grupos está en el relacionarse con los demás. Los grupos no se juntan ya sólo para entrenar, sino que comienzan a organizar cenas, salidas, viajes, etc. Así comentó el entrenador del MP Training Team, “el año que viene queremos ir a correr alguna maratón a Buenos Aires”, entre otros planes que tiene para su equipo.

Los corredores remarcan los múltiples beneficios de la actividad, tales como mejorar la condición física y el tono muscular, el estado aeróbico, la circulación de la sangre y quemar grasas. En nuestra ciudad la gente cada vez toma más conciencia sobre la importancia de cambiar los hábitos, desde alimenticios hasta el abandono del sedentarismo. Es por esto que se estima que el número de personas que practica esta actividad, al igual que muchas otras, seguirá creciendo paulatinamente.

En lo que va del año, nuestra ciudad dio lugar a 32 maratones y caminatas, y sólo en el mes de octubre a 5, correspondientes a DogRun, Maratón de Agrarias de Zavalla, Maratón Centenario Club Atlética Fisherton, Maratón 109° aniversario Club Central Córdoba, Maratón 75° aniversario Club Rivadavia Peyrano, alcanzando entre ellas un número mayor a los 3000 corredores.

Entrevista a Marcos Pierri: https://www.youtube.com/watch?v=wWReD1hGgx0

Deportes

Leave a Reply