La Batalla del Oeste

09/02/2017

Desde la sección de deportes les proponemos que se acerquen y vean el documental interactivo “La Batalla del Oeste” en donde se refleja el último encuentro disputado entre Río Negro y Juan XXIII.

Este documental surgió del choque decisivo que se dio el 27 de noviembre pasado entre el segundo y el tercero del Torneo Santiago Pinasco que entregaba la segunda plaza (la otra se la llevó General Paz) para disputar la máxima categoría de la Asociación Rosarina.

Este proyecto surgió a través de que es poco común que dos equipos se encuentren ante tamaña definición, justo en la última fecha. Río Negro debía ganar o empatar para quedarse con el ascenso y festejar junto a su gente. Por el otro lado, Juan XXIII esta obligado a quedarse con los tres puntos para volver a estar en la elite rosarina. Un partido vibrante, con jugadas, expulsiones, goles y por supuesto toda la alegría y tristeza de cada hinchada, en este duelo del oeste de Rosario.

Por último quedan las algarabías del final, los llantos de emoción que se desatan con el silbatazo del árbitro para decretar y así demostrar que todo el trabajo de un año no fue en vano, que cuando seguramente se encontraron las caras un día caluroso de enero para empezar la pretemporada todos soñaban con este momento que finalmente se materializó.

Sin categoría

Leave a Reply