Kinesiología, fisioterapia y rehabilitación

20/10/2015

La kinesiología y la fisiatría son una rama de la salud donde se hacen tratamientos no invasivos, ya sea con la utilización de máquinas o con trabajos fisicos y posturales.

Ezequiel guerberoff, licenciado en Kinesiología y fisioterapia y dueño del centro de rehabilitación y pilates que lleva su nombre, nos detalla de que se trata esta rama de la salud.

Comienza diciendo: “Lo que buscamos con este tipo de tratamientos es trabajar sobre diversas patologias, tanto problemas inflamatorios, como procesos degenerativos”, y agrega luego que también se busca bajar los niveles de dolor y la inflamación.

Además, prosigue: “se trabaja para que el paciente tenga una mejor calidad de vida, sobre su bienestar y el dolor de la patologia existente”.  Y añade que en cuanto a beneficio, se busca que el paciente vaya ganando cada vez una mayor movilidad y sensacion de bienestar.

Si bien tienen diversas contraindicaciones, como bien nos menciona el especialista, para pacientes con sten, marcapasos o protésis metálica y  los tratamientos con máquinas, como la magneto terapia u ondas interferenciales, no se pueden utilizar; existe otro tipo de rehabilitación que no tiene ninguna contraindicación y agrega: “esta en el vagaje del profesional saber que tratamientos se pueden hacer sobre el paciente y cuales no”.

Finalmente, dice que generalmente el tipo de tratamiento recomendable para las personas con dichas contraindicaciones, son el fortalecimiento muscular, ejercicios de movilidad y de flexibilidad.

 

, , , Salud

Leave a Reply