Hebe de Bonafini: "En la política es necesario poner el cuerpo"

13/10/2016

Hebe de Bonafini en la Facultad de Ciencia Política de la UNR

Hebe de Bonafini se presentó el pasado miércoles en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, donde reflexiónó  sobre  el rol de los jóvenes y la política. También hizo referencia a la coyuntura económica y política actual y definió a Macri como “el enemigo”. La actividad se realizó en el marco de la Semana de la Comunicación, que se llevó a cabo en esa casa de estudios.

Al iniciar la conferencia,  De Bonafini felicitó a los jóvenes  organizadores del evento porque “nos están demostrando a los mayores que la política hay que hacerla todos los días y a toda hora”.  En este sentido expresó que la política “es la única forma de vivir en libertad” y que no es fácil ejercerla  y formarse como buen político.

El valor de la política

“La política no es un juego, es algo muy profundo.  Nos metieron la idea de que todos los políticos son chorros, corruptos. Necesitamos darle valor a la política y la única forma es poniendo el cuerpo, lo único que tenemos para poner es el cuerpo”, afirmó  una de las fundadoras de la organización Madres de Plaza de Mayo ante  estudiantes y docentes que colmaron el aula 103 de la Facultad.

“El país se comió el verso de que nuestros hijos eran terroristas, que las madres teníamos hijos terroristas. La sociedad tenía miedo, se calló ante esa situación. Las Madres nos hicimos visibles en la Plaza de Mayo,  aunque nos  llevaban presas todos los jueves”, explicó.

Sobre el contexto político en Argentina

De Bonafini fue muy crítica con el Gobierno de Mauricio Macri a quien definió como “el enemigo”. Consideró que en estos 10 meses de gobierno macrista “perdimos conquistas que nos costaron mucho estos últimos 12 años”. Puntualizó en el desmantelamiento del Arsat , del AFSCA y la Ley de Medios.   En este sentido, resaltó: “no dejemos que nos saquen más cosas, el día que nos sacaron la Ley de Medios fuimos muy pocas personas a la puerta del AFSCA y después nos quejamos todos, pero en ese momento fuimos muy pocos. Si no queremos que nos saquen las cosas de la mano pongamos el cuerpo”

La referente de Madres de Plaza de Mayo destacó que en este momento es necesario estar unidos porque “la patria nos necesita”. Invitó a los jóvenes a trabajar y luchar juntos. “No hay nada más hermoso que hacer política. Además de estudiar, lo más importante es ser un buen político para ser una buena persona. La política es el amor, la comprensión, es la tarea”, finalizó entre los  aplausos  de todos los asistentes.

, , , , , Política

Leave a Reply