"FotografíaNOS" - Trabajo Final

19/12/2014

Desde nuestro espacio destinado a “Ciencia y Tecnología” creímos conveniente la posibilidad de conjugar el pasado y el futuro en uno solo y para ello elegimos  a la fotografía como prueba de esto.
La fotografía es la posibilidad de “dibujar con luz”, es poder captar un momento, e inmortalizarlo para siempre, es arte, e incluso es un fenómeno social.

El desarrollo de la tecnología permite que hoy cada uno de nosotros pueda contar con una cámara de fotos en el momento (nuestro smartphones) que no sólo captura el instante, sino también permite editar la imágen con filtros, recortes, agregados y como si fuera poco, nos da la posibilidad de poder pubilicarla en segundos a redes sociales como InstagramFaceboockTwitter y ser viralizada.

En nuestro espacio planteamos la pregunta: ¿Todos somos fotógrafos? ya que el auge de  las redes, la inmediatez que otorga la era digital, la facilidad en el acceso a cursos y talleres, a editores de imágenes, permiten que cada uno  juegue a ser fotógrafo en más de una ocasión.

Gracias al Seminario de Integración y Producción pudimos plasmar nuestra investigación y es por eso que te invitamos a conocer un poco más acerca de este maravilloso arte , los sitios en Rosario que permiten la enseñanza de la fotografía digital y la fotografía analógica, los distintos usuarios, redes ,fenómenos y sucesos…También podrás ver fotos históricas que hablan por sí solas.

Cabe destacar que es importante conocer su historia para poder entender por qué la fotografía forma parte de nuestra vida colectiva. Y cuáles son las herramientas que interfieren en todo proceso fotográfico.

A continuación, nuestro proyecto:

FotografíaNOS espacio multimedial sobre la fotografía

Creado por Mauro Leandro Farías- Ayelén Magalí Aguilera

 

 

 

Ciencia

Leave a Reply