Final Mundial Interclubes de Faustball

15/10/2012

El sábado 13 y domingo 14 de octubre se definió el certamen Mundial Interclubes de Faustball categoría femenina, en el Club Círculo Cultural Argentino-Alemán.

La delantera del equipo local Antonella Scolari rematando en el tercer set del domingo.

 

El equipo argentino cayó en los dos partidos contra el Union Arnreit de Austria, pero el clima dentro del club fue de fiesta. Hinchada, bombos y bengalas, adornaron desde fuera de la cancha a este deporte poco popular que pretende darse a conocer en la ciudad.

¿Qué es el faustball?
Es un deporte parecido al volleyball, que se juega en una cancha de 50 x 20 metros, cancha de pasto y de 5 jugadores por equipo. Se le puede pegar sólo con un brazo o puño (faust es puño en alemán), la pelota puede picar una vez en la recepción y puede picar también al realizar pases entre jugadores del mismo equipo. Los jugadores sólo pueden tocar la pelota una vez por jugada.
Al ser campeonato mundial, los partidos fueron al mejor de 7 sets, de 11 puntos cada uno con diferencia de dos, o a llegar a 15.

El partido
La final fue el domingo a las cuatro de la tarde en Avenida Colombres 1320, a metros del río y de La Florida. Día de mucho calor, nublado, clima ideal para los jejenes. A los flancos de la cancha dos tribunas colmadas de gente: del lado de la sombra, las señoras y las familias, todos con buena onda y siempre predispuestos a aclarar alguna duda. Del otro lado, a espaldas del río, la pesada del faustball: muchas remeras negras y blancas, gente en cueros al sol y un barra tocando el bombo con una botella de plástico. De fondo, sonaban los reggaetones y un animador de esos que no paran de hablar.

Dentro de la cancha y de blanco y negro, el equipo de faustball del Círculo Cultural Argentino-Alemán (CCARR). De naranja y negro, Union Arnreit de Austria.
El encuentro mundial interclubes, se da después de que el equipo local se haya consagrado campeón sudamericano en el 2011, y el Union Arnreit,  campeón europeo del mismo año. Los dos partidos fueron para el visitante, que sumó un triunfo más a sus jugadoras de las grandes ligas europeas.
El entrenador del equipo rosarino, Martín Vázquez, se refirió a  la diferencia que existe entre un equipo y otro a la hora de entrenar en sus respectivos países.

 


 

Lo que sigue
En noviembre se juegan los sudamericanos en Curitiba, en categoría hombres y mujeres. Los ganadores jugarán en Namibia, contra el ganador de los campeones africanos y europeos.
Desde la redacción de ciudadsiberia, queremos felicitar y agradecer a los equipos por representarnos en el mundo, en un país donde apenas se conoce el deporte y se hace todo a pulmón.

, , , Deportes

Leave a Reply