Festival de bandas por la Universidad Pública

19/11/2016

A pocos días de  la votación del Presupuesto 2017 en la UNR,  estudiantes se concentraron el pasado jueves en la terraza de la Facultad de Ciencia Política y RRII para exigir al Gobierno nacional un aumento que contemple alcanzar la inflación acumulada.

En este marco se realizó el festival  “Vamos las Bandas”, organizado por diversas agrupaciones estudiantiles como el Movimiento Universitario Evita, ALDE, Santiago Pampillón, Tupac, Cincel, MST y La Casullo.

Desde estas organizaciones aseguran que el aumento contemplado no permite alcanzar ni siquiera a la inflación acumulada, dejando un faltante de casi $11 mil millones a nivel nacional.

Melina Aramayo, militante de la Agrupación ALDE resaltó la importancia de la unidad para “enfrentar las políticas de ajuste”. “Nos parece que a pocos días de que se vote el presupuesto,  donde se ponen en  juego muchos de nuestros derechos, apostamos a la más amplia unidad. Más allá de las diferencias,  porque somos agrupaciones  distintas,  entendemos que lo principal es la defensa de la educación pública”.

Por otro lado, Víctor Cabrera, militante del MUE, aseguró: “Nosotros creemos como Movimiento Universitario Evita que la unidad  real para luchar contra el macrismo se da en la calle, no en las redes sociales, ni en las cámaras”

A su vez, recordó la marcha del 12 de mayo donde miles de estudiantes se movilizaron en la ciudad de Buenos Aires para manifestarse en contra del ajuste en educación pública. ”Ahí nos vimos las caras todos los compañeros que  queremos  enfrentar al gobierno de Mauricio Macri. En relación a esto, seguimos pidiendo que en el presupuesto no se recorte los derechos estudiantiles, no se recorten las becas, los programas de investigación, a la ciencia en general”, finalizó.

El festival  comenzó alrededor de las 12 hs y se extendió hasta las 22 hs. Hubo Buffet, intervenciones artísticas y tocaron alrededor de 12 bandas: “Buenos Psicopatas”, “Río Chino”, “Pedro Pontes y les Militantes del Ritmo”, “Los Demonios del Bondi”, entre otras.

 

, , , , , Política

Leave a Reply