Estudiantil se suma al lote de arriba

13/10/2016

Estudiantil se llevó la victoria que lo acomoda en la tabla

Por la novena fecha de la Asociación Rosarina de Básquet, Estudiantil derrotó ayer a Atañaya por 68-58 en un partido donde los locales supieron dominar el partido y casi se les escapa en el último cuarto. 

En el comienzo del encuentro se mostró la paridad que ambos rivales mostraban en la tabla de posiciones. Muchos errores tanto en ofensiva como en defensiva hicieron de un primer cuarto cerrado sin que un equipo pudiera hacerse del balón y por eso concluyó 14-14.

Ya en los segundos diez minutos, Estudiantil tuvo más efectividad de la mano de Sebastián Pereira y Jonatan Covinich que lograron poner a su equipo en ventaja para así terminar con la paridad que reinaba desde el inicio y para irse a los vestuarios con una ventaja de 7 unidadades (30-23).

Por ello Atalaya trató de ajustar la marca en el principio del segundo tiempo, cuando se vio a los dirigidos por Mariano Junco presionando sobre la salida de los locales aunque sin mucho éxito durante todo el tercer cuarto. Estudiantil continuó con la efectividad encontrada en el cuarto anterior y supo penetrar la defensa rival para aumentar la diferencia y llegar más holgado al último tramo del encuentro (48-38).
Todo parecía que el conjunto de Gustavo Roig se iba a llevar el partido sin problemas, pero Atalaya hizo un recambio y desde el banco pudo encaminarse nuevamente en el encuentro. Incluso supo dar vuelta las acciones con un doble de Lautaro Sánchez y posterior conversión  desde la línea de libres. Por esto el equipo local estuvo obligado a pedir un minuto que le serviría para acomodarse y llevarse el partido. Pereira y Szpilard tomaron el mando del equipo y gracias a sus aciertos por fuera del perímetro lograron llevarse el triunfo y dos puntos vitales para prenderse en el lote de arriba.
Aquí las mejores acciones del partido:

ESTUDIANTIL (68): Horacio Fascia 1, Jonatan Covinich 15, Joaquín Eseverri 1, José Szpilard 9, Emiliano Apodaca 11 (FI), Santiago Lencina 7, Sebastián Pereira 22, Felipe Martoccia 0, Santiago Seveso 2. DT: Gustavo Roig

ATALAYA (58): Facundo Maruelli 0, Leandro Pugnali 7 (x), Santiago Orellano 5, Maximiliano Yanson 18 (x), Brandon Gargicevich 9 (FI), Fabricio Lasala 2, Lautaro Suárez 11, Mauro Moreno 6, Leandro Yanson. DT: Mariano Junco

ESTADIO: Los Rosarinos Estudiantil
ÁRBITROS: Miguel Celi – Walter Valente
PARCIALES: 14/14, 30/23, 48/38

, , , , Deportes

Leave a Reply