Enfermedades odontológicas: ¿cómo prevenirlas?

15/11/2015

La odontología es la rama de la medicina que se encarga de mantener la salud del aparato bucal. Existen dos enfermedades que son las más habituales, las cuáles pueden prevenirse mateniendo el hábito de la higiene a diario.

Las caries, son viejas conocidas. Ellas son consecuencia de malas costumbres, tanto alimenticizs como la falta de higiene necesaria para mantener nuestra boca libre de gérmenes. Sin embargo, aún cumpliendo con todos los tips para la prevención, es necesaria la visita al dentista al menos dos veces al año, para que el especialista realice una limpieza general y mantener la salud de la boca.

  El sarro es la placa bacteriana que se deposita en los dientes y se va acumulando en nuestras paredes dentarias y el cuál solo se puede quitar mediante la intervención del odontólogo y que el mismo con los elementos necesarios limpie nuestra boca para obtener un resultado favorable.

El Dr. Edgardo Grynberg, odontólogo y ortodoncista del consultorio que lleva su nombre , explica que tanto las caries como las enfermedades relacionadas al periodonto, son las de índole más frecuente, cuenta como afectan a la boca y también detalla como debemos prevenirlas.

Salud

Leave a Reply