En dos ruedas es mejor!

12/09/2016

Bici turismo: una forma novedosa de conocer la ciudad. Fusionando turismo y naturaleza, se busca crear un producto turístico diferencial.

Rosario cuenta con diversos encantos que despiertan un notorio interés de turistas, impulsados por conocer los mayores atractivos de la ciudad. Muchos vienen con la intención de recorrer sus monumentos, conocer su arquitectura, disfrutar de sus aromas y ser parte de su agenda.

Una forma original de recorrer la misma y conocer sus mejores escenarios, es usando el sistema de bicis públicas que ofrece la ciudad.

A través del nuevo sistema Mi Bici Tu Bici, Rosario ofrece 120 km de sendas exclusivas para bicicletas, permitiendo disfrutar de paseos donde la contemplación del paisaje urbano y el contacto con la naturaleza se vuelven una excelente combinación.

Podes viajar a tu modo libremente, por caminos tradicionales, pero también por caminos intransitables por los vehículos. Además, al ir en bici los paisajes se aprecian mejor, e incluso cómo vas más lento contas con la posibilidad de disfrutar e inmiscuirte en cada rincón. En poco tiempo podes atravesar gran parte de los atractivos turísticos, desde avenidas y barrios emblemáticos hasta parques y zonas comerciales.

De este modo, las excursiones sobre ruedas, se suman al abanico de propuestas que  Rosario ofrece para fomentar la apropiación de los espacios públicos y el contacto con la naturaleza.

Esta práctica se vio impulsada a partir de la apertura de un circuito de recreación en el que se puede, de forma segura, andar en bicicleta, patinar, caminar o correr.

 Tras ello, se propuso extender esta experiencia a los visitantes, invitándolos a recorrer la ciudad en bici.

Este nuevo proyecto de bici turismo en la ciudad de Rosario alienta el desplazamiento en bicicletas no solo como medio de recreación, sino también impulsando una nueva modalidad de transporte, tanto para rosarinos como para nuestros turistas.

Al brindar una alternativa novedosa, se crea un producto turístico diferencial, que apunte a un turismo activo, convirtiendo Rosario en un destino cada vez más amigable.

APP ROSARIO EN BICI

Como herramienta adicional, la aplicación móvil Rosario en Bici cuenta con información fundamental para todo ciclista: un mapa interactivo con información detallada de cada ubicación, bicicleteros, bicicleterías, bicisendas y ciclovías de toda la ciudad.

Asimismo, para acceder al sistema tenés que estar registrado. Para hacerlo ingresá, registrarte y comenzá a hacer uso de esta nueva modalidad. No importa que no seas de la ciudad, igual podés inscribirte para usar las bicicletas públicas presentando un impuesto o servicio a tu nombre, con cualquier dirección.

FUTUROS AVANCES

Si bien la ciudad aún no se encuentra 100% preparada para esta novedosa incorporación, ya se están proyectando distintas acciones para reforzar e impulsarla.

Desde la Secretaría de Turismo Municipal junto al Ente Turístico de Rosario, se prepara un Plan de Desarrollo de Turismo Sustentable. Entre los objetivos vinculados a esta iniciativa,  se propuso la instalación de un sitio de préstamo de bicicletas públicas para turistas y viajeros; la instalación de un puesto de reparación de bicicletas; la diagramación de diferentes circuitos turísticos y caminos para ser recorridos; la implementación de tours guiados tanto diurnos como nocturnos; y el diseño de mapas y cartelería especial indicando puntos de interés turístico.

Bici turismo: una forma novedosa de conocer la ciudad. Fusionando turismo y naturaleza, se busca crear un producto turístico diferencial.

, , , Turismo

Leave a Reply