Elecciones 2015: A pocos días de las elecciones de octubre los candidatos se cruzan.

29/09/2015

Primer Debate Presidencial.  El próximo 4 de octubre se dará el primer debate presidencial en Argentina, los equipos de campaña de los seis candidatos se reunieron con los organizadores y ya acordaron las pautas del próximo debate.
El debate presidencial se dará en la facultad de derecho de la UBA, bajo el nombre “Argentina Debate” y es reconocido como un suceso histórico en nuestro país.

Hace dos semanas se realizó el sorteo que definió el orden de las intervenciones de los candidatos en cada bloque y como primer orador gano Mauricio Macri y en último lugar Daniel Scioli por el Frente para la Victoria. También se sorteó el orden en que los candidatos podrán hacerse preguntas entre sí.
Se estableció un manual, en el cual se detalla el formato de los temas a tocar, que características tendrá el debate y temas de seguridad e infraestructura para que el proceso del debate se realice con total normalidad.

El debate tal como se esperaba ya fue anunciado, pero está en peligro. El candidato presidencial del Frente para la Victoria Daniel Scioli  no irá al encuentro. Si bien no esta confirmado que el candidato a presidente no participe, desde el sciolismo confiaron  que no creen que la decisión impacte negativamente en el electorado: “La gente ya sabe lo que piensa Daniel y cuáles son sus propuestas, quedan claras en cada una de sus presentaciones”.

La resolución del candidato del Frente para la Victoria sí podría tener efecto en el macrismo: voceros del espacio que encabeza Mauricio Macri señalaron que van a esperar que sea el propio Scioli el que anuncie que no irá al debate. Si eso sucede, el candidato opositor también se bajaría del encuentro previsto para el primer domingo de octubre

El debate se transmitirá en señal abierta y gratuita por todos los canales de aire y radios del país.

Dentro de los temas a tratar serán, educación e infancia, calidad institucional, derecho económico y seguridad y derechos humanos. En la elección de los temas a tratar participaron editores de los principales diarios nacionales y treinta organizaciones de la sociedad civil.

Algunos de los periodistas que participaran en el debate son Luis Novaresio, Rodolfo Barili, Marcelo Bonelli y Adrián Paenza.
Luego de los resultados de las elecciones primarias, los seis candidatos presidenciales a participar en el debate, expresaron su predisposición a participar de una discusión pública.

El domingo 25 de octubre se votara en todo el país y dos días después comenzara el escrutinio definitivo en la Justicia Nacional Electoral, en caso de una eventual segunda vuelta, está previsto para el 24 de noviembre de este año.

, , Política, Sin categoría

Leave a Reply