El Running invade Rosario

18/12/2015

En los últimos años, Rosario fue sede de un gran número de maratones que día a día sigue en aumento.

Debido al creciente interés de las personas en participar de actividades deportivas al aire libre, fueron surgiendo distintas propuestas para utilizarla como sede. Lugares como el Monumento a la Bandera, el Parque Independencia, el Puente Rosario-Victoria, fueron los principales focos de atención para la realización de estas actividades.

Sólo en un año, se realizaron más de treinta maratones en Rosario y sus alrededores, sumando un número de más de 50.000 corredores, tanto de nuestra ciudad como de otras, e incluso extranjeros. Los ciudadanos se ven cada vez más atraídos a realizar actividad deportiva en espacios abiertos, apropiándose de los espacios públicos. Muchas personas aseguran que no es sólo por una cuestión física, sino que también tiene otros beneficios, como despejarse, estar en mayor contacto con la naturaleza y compartir los espacios con otras personas que disfrutan de esta actividad. Así también, se encuentran cada vez más conscientes de la importancia de la actividad física para el cuidado de la salud- .

Para que no te pierdas toda la información que tenés que saber, próximas maratones y algunos tips, te acercamos la plataforma Rosario Runs:

 

Link de la página web: http://rosarioruns.wix.com/home#

, , , , , Deportes

Leave a Reply