El #FestCineRosario sigue en marcha

07/09/2016

Conferencias especiales, películas invitadas, seminarios, muestras y más de países países de América Latina que continúan su visita en ciudad. Ayer se llevó a cabo otra edición de la competencia de cortos en El Cairo.

 

El Cairo Cine público abrió sus puertas anoche a las 20 horas para dar lagar a la proyección de algunos de los cortometrajes seleccionados para competir en el marco del 23 Festival de Cine Latinoamericano  celebrado en Rosario, tal como sucede desde su inicio el pasado 2 de septiembre.

A sala llena cada uno de los asistentes desparramados en las butacas dejando poco espacio vacío, visualizaron las producciones audiovisuales breves y poniendo puntaje a sus favoritas a través del voto. Luego de la competencia, la pantalla grande se revistió con los escenarios y la estética de la película mexicana “Tiempo suspendido o la fragmentación de la memoria”, documental de Natalia Bruschtein, cumpliendo así el cometido del festival: fomentar la la cultura y proliferar el arte.

La jornada del día miércoles comenzó con un seminario en el Centro cultural de Parque España con doble función. Continuó en el Museo Diario La capital donde hubo más competencia de realización audiovisual y muestras invitadas, al igual que horas más tarde en el Museo de la Memoria antes del cierre en la magna sala de El Cairo.

Los cortos que se observaron fueron siete de los escogidos, aplausos cerrados al unísono mediante luego de cada uno, los cuales abordaban diferentes temáticas, estilos y formatos “Clubman 13.03.13”, producción Mexicana fue la encargada de encender la pantalla, único documental de la competencia del martes. Hubo lugar para la animación de la mano de “El maestro y la flor” del mismo país, y “Fuego”, una propuesta digital y sofisticada procedente de Argentina. La ficción desempeñó un papel estelar en la competencia a través de “Interferencia”(ver trailer), la celebrada “En el estacionamiento”, y el cortometraje colombiano “El Escape”. El certamen finalizó el experimento audiovisual titulado “La intrusa”, uno de los más extensos.

Habrá que esperar hasta el último día del Festival de Cine Latinoamericano para conocer a los ganadores que tendrán nuevamente su momento de proyección tras ser galardonados en domingo 11 de septiembre, a las 20.30 hs en el mismo lugar en la misma pantalla gigante ubicada en Santa Fé y Sarmiento. Mientras tanto, quedan aún varios días hasta el cierre en donde muchas actividades similares siguen a disposición de todos los que quieran sumarse a proliferar el arte.

Cultura

Leave a Reply