Campaña para la Detección de Catarata

06/09/2014

El día 29 de Agosto se organizó en el Cemar una campaña gratuita de detección de Catarata para adultos mayores de 50 años. Los promotores de esta actividad fueron el Ministerio de Salud de la Nación en conjunto con la Municipalidad de Rosario.

Colaboradoras

La actividad se realizó como cada año en el marco del Programa Nacional de Salud Ocular y Prevención de la Ceguera. En Rosario, la cede fue el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias Rosario, y la convocatoria fue hecha desde distintos medios de comunicación tales como los canales abiertos 3 y 5, diarios, y las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de Rosario.

La campaña tuvo lugar en el hall de la institución, desde las 7 a las 11 horas y tuvo una gran recepción por parte de la gente, por lo que se agotaron la cantidad de números disponibles que se daban a la gente en recepción para ser examinados. La metodología fue que las personas luego de recibir el número, completen una planilla con sus datos y la tengan en mano. Mientras tanto, los adultos hacían la cola y las encargadas de estar en ese hall, le iban poniendo a uno por uno una gota en cada ojo para hacerle fondo de ojo. Luego, cada uno a su turno subía el ascensor para ser examinado por el equipo de oftalmólogos.

Cola para el Examen

Esta campaña se hizo en distintos hospitales del país, ya sea en Buenos Aires, Chubut, Córdoba y Neuquén entre otros. Los beneficiarios de este Programa son todos los pacientes que no posean otra cobertura de salud y son detectados y tratados por alguno de los servicios de salud adheridos.

A continuación, una de las colaboradoras de esta campaña nos da más información acerca de qué es la Catarata, cómo es el tratamiento y cómo fue la experiencia de la mañana del 29 de Agosto.

, , , , Salud

Leave a Reply