Calle Recreativa en tiempos primaverales

19/09/2016

Llegó septiembre y con él, la primavera. Los primeros calores están a la orden del día y son las familias, parejas de novios, amigos y amigas, quienes disfrutan de una buena mañana soleada en el gran proyecto, que ya es realidad, de la Calle Recreativa.

A la hora de hablar de una Rosario con opciones turísticas, la Calle Recreativa es sin dudas una de las tentaciones de nuestra ciudad: la posibilidad de transitar nuestras calles sin el ruido, contaminación y vertiginosidad a la que estamos expuestos con los automóviles.

La consigna es clara: pasas vos, pero no tu auto. De esta forma, Rosario ofrece a su gente y también a sus visitantes, la oportunidad de experimentar una mañana sin el bochinche de cada día normal. Esta propuesta naturalista propia de nuestra ciudad se desarrolla todos los domingos de 8.30 a 12.30 horas, comprendiendo un mapa que “conecta” el sur rosarino con la cadena de parques y espacios verdes que hay por la costanera.

Para los turistas que desean conocer Rosario, la Calle Recreativa asegura descubrir los puntos neurálgicos de la ciudad, a bajo costo y promoviendo la vida saludable, el ejercicio, y evitando la congestión vehicular, a través de 28 kilómetros para caminar, correr, patinar o andar en bicicleta.

La Calle Recreativa ofrece reconocer paisajes turísticos de nuestra ciudad: la zona sur representada en la avenida San Martín, la elegancia del Boulevar Oroño, el verde del Parque de las Colectividades, las escalinatas del Parque España, el barquito de Puerto Norte y hasta el mismísimo Monumento Nacional a la Bandera.

Comienza la primavera, los espacios verdes añaden a su panorama los colores de las flores y Rosario se pone más linda que nunca. El sol atrae a los turistas que quieren conocer nuestra ciudad y es allí donde aparece la importancia de la Calle Recreativa, una original propuesta de una localidad que pretende ser ecológicamente sustentable.

, , Turismo

Leave a Reply