Beach Voley en la Florida

15/09/2016

Este sábado y domingo pasado se disputó la Tercera etapa del Circuito Rosarino de Beach Voley, organizado por la Asociación Rosarina de Voley desde la secretaría de Beach Voley. Donde tanto jugadores locales y de provincias aledañas como Córdoba, Entre Ríos y hasta de lugares más alejados como Uruguay vinieron a disfrutar de la jornada en el Balneario la Florida.

De los más de 70 partidos salieron las cinco parejas de ambas ramas, que clasifican con oportunidad de mejorar su zona para la próxima ronda, entre las cuales se encuentra Nicolás Capogrosso uno de los representantes de la selección Argentina en dicha disciplina.

Este deporte no es novedad en la ciudad, hace ya hace 30 años que se practica, teniendo desde siempre representantes Rosarinos en todas las competencias nacionales. Aun así, su popularidad se vio en aumento desde hace dos años, con la creación de la Secretaria de Beach Voley por parte de la Asociación Rosarina de Voley.

A partir de estos cambios se comenzaron a fomentar las competencias locales, además de un plan de desarrollo para los deportistas y un lugar fijo de entrenamiento, específico de la disciplina. Lo que aumentó número de deportistas exponencialmente, e instaló a Rosario como un punto de referencia en la disciplina que no queda reducida al plano local.

La próxima etapa tendrá lugar en el mes de Octubre, con fechas a confirmar.

, , , , Deportes

Leave a Reply