A las corridas por Rosario

01/10/2012

En una nueva edición de la competencia que ya se va convirtiendo en un clásico de la ciudad, la Speedo 10km. convocó a un millar de atletas de todas las edades.

Todos los atletas que cruzaron la meta recibieron una medalla de reconocimiento.

Por séptima vez, el certamen Speedo 10Km. tuvo lugar en Rosario, frente al complejo de piletas del parque Alem. Desde allí partieron más de 1000 personas, entre atletas dispuestos al running y otros subidos a sus rollers. La soleada mañana trajo consigo un calor que complicó el desarrollo de la carrera para los participantes. Sin embargo, la satisfacción final por cruzar la meta le ganaba al cansancio, lo cual se podía apreciar en cada rostro que se dejaba ver.

De naturaleza deportiva, este certamen también realza el valor que tiene el ejercicio y su contribución para la regulación de la salud. Es por eso que, entre los participantes, se pudo ver al subsecretario de Salud Pública de la Municipalidad, Marcelo Caruaga.

Corredores de San Nicolás, Concordia, Casilda, Puerto San Martín y Arroyo Seco, entre otros, se dieron cita a las 10 de la mañana en Avenida Frondizi al 330, lugar  desde donde partieron y hacia donde regresaron nuevamente, en un recorrido que marcó el mismo lugar para la salida y para el arribo.

Al contar con tanto margen de edad, la competencia incorporó distintas longitudes a recorrer. Así, se contó con las modalidades competitiva de 10km. e integrativa de 5km. para quienes las recorrieron a pie; en tanto que para los que optaron por los rollers, la distancia competitiva fue de 15km. y la integrativa, de 7,5 km. Esta información (así como otras) estuvo disponible siempre en la web de la competencia.

Los primeros
La competencia de 15 km. en rollers femenino se la llevó Fernanda Segal, un crédito local, mientras que Milton Manuel Lazo Balderrama, de Pompeya, fue el Nº 1 a nivel masculino.

Ana Paula Aguirre, ganadora en 10km., pertenece al equipo “Atletas del Monte”.

La prueba más simbólica es la maratón de 10km., y en mujeres fue ganada por la rosarina Ana Paula Aguirre, siendo escoltada por Nora Isabel Rasetto y Florencia Armoa, ambas nicoleñas.

Entre los varones, Joel Aguilera, oriundo de Capitán Bermúdez, se llevó la competencia. El podio lo completaron Nicolás Monges (La Emilia) y Pablo Persig (Rosario).

Joel Aguilera (de anteojos) ganó en varones con un tiempo de 0:34:07 minutos.

Precisamente, el triunfador entre los hombres relató los vaivenes por los que atravesó en la carrera, y la estrategia que empleó para llegar antes que nadie a la meta.

La ceremonia de premiación fue conducida por el periodista Leonardo Farhat, quien tuvo que hacer frente a unos pequeños desajustes organizativos que se vieron a la hora de otorgar los premios, que incluyeron confusiones respecto a ganadores y los puestos que finalmente ocuparon en el podio.

Sin embargo, esto no impidió que reinara la buena onda de la gente. Con el marco de un soleado mediodía, los participantes permanecieron refrescándose en el lugar con bebidas y frutas provistas por la organización, y se fueron dispersando muy lentamente pasadas las 12.

La entrega de galardones llegó a su fin casi una hora más tarde. Para ese entonces, las caras de satisfacción de los organizadores y los participantes que aún estaban allí colmaban el ambiente. La 7ª edición de la maratón Speedo 10Km. ya era (una buena) historia.

Deportes

One Comment → “A las corridas por Rosario”

  1. dceballos 5 years ago   Reply

    Muy buen comienzo para Ciudad Siberia Deportes esta cobertura Emanuel. Tengo pequeñísimos detalles para debatir en clase sobre la usabilidad y estrategia SEO del lead, pero está muy bien en general. ¡Buen arranque!

Leave a Reply